08.05.09 Comprar inmuebles en Uruguay
La demanda de propiedades en Uruguay está recuperando los valores previos a la profundización de la crisis internacional.

La demanda de propiedades en Uruguay está recuperando los valores previos a la profundización de la crisis internacional.

El nivel de adquisición de inmuebles en Uruguay está retornando a los niveles previos a que se intensificara la crisis internacional en septiembre pasado, nos comentaba Jose Villarejo, director de Cenyt Mercosur.

La razón es que "por el tipo de cambio Uruguay está fuera de competencia con otros mercados" para la atracción de capitales de otro origen.
José  detalló que las compras se dan fundamentalmente en Punta del Este pero también en otras partes del país y que corresponden a inmuebles de todas las dimensiones y precios.

"La fiebre por la compra de campos se frenó un poco pero la compra de casas retomó el mismo nivel que tenía antes de septiembre" tras lo cual "habían bajado un poco", señaló el agente inmobiliario.

En los estudios sobre clima de inversión, Uruguay está bien posicionado. De acuerdo con el Índice de Libertad Económica 2007 la valoración global es de 69,3%; sólo por detrás de Chile a nivel regional (posición 33 y 11 en el ranking mundial respectivamente).
Pincha AQUÍ para consultar la GUIA DEL INVERSOR EN URUGUAY.