La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, decidió iniciar su gira por cinco países latinoamericanos con una reunión bilateral con el presidente electo José Mujica, a quien manifestará el respaldo del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
“El cambio de mando en Uruguay es una ceremonia de celebración de la emocracia y estamos muy orgullosos de poder asistir a esa toma de posesión", aseguró el subsecretario del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela.
En una conferencia de prensa realizada por vía telefónica con algunos medios latinoamericanos, el jerarca señaló que Clinton realizará su gira dispuesta a intercambiar ideas con los mandatarios sobre tres temas fundamentales: competitividad, seguridad ciudadana y gobernabilidad. "No estamos para dictar cátedra", aclaró.
